Edward Weston

|
Edward Weston, fotógrafo estadounidense y cofundador del grupo f/64. La mayor parte de su trabajo se realizó utilizando un 8x10" de cámara de vista.

De Edward Weston nació en Highland Park, Illinois, el 24 de marzo de 1886. En 1902, por su decimosexto cumpleaños, recibió su primera cámara, un buey de Kodak-Eye #2 y comenzó a tomar fotos en los parques de Chicago y en la granja de su tía. Sólo un año después, sus fotografías ya se exponían en el Art Institute de Chicago.

En 1906, se mudó a California, donde decidió quedarse y continuar su carrera como fotógrafo. En 1911 abrió su propio estudio de fotografía en Tropico, California y escribió artículos sobre sus métodos no convencionales.

1922 marcó un período de transición para Weston, renunció a lo pictórico en favor de la fotografía directa, empezó las visitas regulares a Mexico con su socio profesional, Tina Modotti.

Después de 1927, trabajó principalmente con los desnudos, naturaleza muerta (conchas y estudios vegetales). Después de algunas exposiciones en Nueva York. En 1932 fundó el grupo f/64 con compñeros fotógrafos como Ansel Adams, Willard Van Dyke y otros.

El término f/64 se refiere a la menor abertura del diafragma en una cámara de gran formato, que aseguraba una máxima profundidad de campo, haciendo una fotografía de manera uniforme agudo de primer plano al fondo. Esto se corresponde con la filosofía de la fotografía directa que los miembros del grupo de propugnados en respuesta a los métodos pictoralista que todavía estaban en la moda de la época.

En 1937 recibió una beca Guggenheim, convirtiéndose en el primer fotógrafo en ganar este premio. En la decada del 34 al 46, recibió encargos exclusivos y publicado en varios libros, algunos con Wilson, incluyendo una edición de la obra de Whitman "Hojas de Hierba"

Afectado por el Parkinson, Weston hizo sus últimas fotografías de Point Lobos, California en 1948. En 1952 vio la publicación de una cartera de Quicuagésimo aniversario de su obra. Edward murió en su casa en Carmel, California el 1 de enero de 1958.

Pueden visitar su página web haciendo clic aquí.